¿Sabías los daños que causa el mentirte a ti mismo?

 Que tal amigos, hoy te hablo de un mal habito que nos domina diariamente…
¡Mentirnos a nosotros mismos!
¡Sí! Parece mentira, tú dirás, oye Legna pero ¿cómo me voy a mentir? si yo me conozco, yo sé lo que quiero y domino lo que digo o hago… Y yo te haría esta sencilla pregunta ¿has mentido alguna vez? Si me dices que NO… ¡hey! ¡No eres de este planeta!…ahora si la respuesta es un SI, vamos por buen camino…Una cosa es totalmente cierta…
¡Todos mentimos!
free_256432 (1)Ya sean mentiras pequeñas,  todos mentimos, tanto a otras personas como a nosotros mismos. Ambas nos afectan como seres humanos de valor, pero el mentirnos a nosotros mismos nos puede afectar mucho más.
Estuve preguntando a unos cuantos amigos que opinaban del tema y porque se mentirían ellos mismos y esto fue lo que me respondieron:
“No me miento porque después tarde o temprano vuelvo a la realidad y me hundo mas”
“No me miento porque es de cobardes, yo asumo mi verdad”
“Si me miento, pero  lo hago porque me hace sentir más fuerte”
“No asumo mi error para no dar mi brazo a torcer….jajajajaja”
“No me gusta afrontar los problemas, soy un cobarde. Es la verdad”

Bueno son muchos, me disculpan los demás, pero lo que quiero que vean aquí, que todos en su mayoría, asumen que son débiles y deben mentir para formar una armadura y continuar con una vida que ellos mismo saben que no va bien. Mentir nace en el interior de cada uno de nosotros por egoísmo,  ambiciones, rencores, o como muchos asumieron, un falso sentido de conservación y aceptación en la sociedad, como ocultar algo que sabemos que está mal, evitar las consecuencias de algo que está pasando o paso o simplemente no queremos perder esa imagen que todos tienen de nosotros.  Pero…
 ¿Qué daño nos puede causar mentirnos a nosotros mismos?
 Cuando nos mentimos, vivimos en una eterna preocupación, infelicidad, nuestra vida se hace estresante, llevamos pues una vida nada saludable ni interna ni externamente, esto acarrea pánico, estrés, intranquilidad insomnio, daños a la larga psicológicos y físicos, con un miedo latente de no enfrentar ese día las cosas, así pasan los días y nuestro daño interno va aumentando, reflejándose en nuestro organismo. Todo eso suena muy mal cierto?…entonces …
 ¿Qué hacemos?
 Pues amigos ¡es todo un reto! ¡Y yo lo iniciare contigo!

  • ¡Pensar! Analizar que reacciones o lo mas que puede ocurrir al asumir la verdad de lo que haya pasado o quieras hacer. ¡No todo tiene que asumirse como negativo! eso es vivir a la defensiva, no te adelantes a las reacciones de los demás y menos al futuro. Si tienes un soporte confiable, aceptable y crees en ti, no tienes que temer en hacerle frente.  
  • Aprender a decir no, cuando sabes que esto te traerá consecuencias que luego sabes y estas consiente que traerá negativas en tu vida.  ¡Nada mejor que la tranquilidad! ¡Hey! ¡NO te sientas obligado por nada ni por nadie! A veces sentirás decepciones de las personas por tu respuesta pero luego TÚ te sentirás mejor y ellos comprenderán.
  • Sé que tienes miedo, yo también, pero tengamos fe y confianza en nosotros, en que saldremos adelante pase lo que pase y despojémonos de ese bulto de mentiras para un camino mas cómodo.
“nada mejor que mostrarte como eres…libera y desnuda tu alma, tu vida…tu corazón…solo así encontraras personas maravillosas”
˜Legna Páez
Contigo siempre

Disfruta y Comparte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTABILIDAD SISTEMA DE INFORMACION

Nuevos Horarios de Clase

Mensaje: Dr. Wilfredo Guerra